jueves, 31 de julio de 2014

SE CELEBRARON LOS 60 AÑOS DEL MUSEO ALTE. BROWN CON LA CASA REMOZADA

Se celebró el martes 29 los 60 años del Museo Histórico Regional Almirante Guillermo Brown de Bernal. El festejo contó un numeroso público entusiasta que se atrapó con la alegría que inspiraba en los quilmeños la apertura de esa casa de la cultura ya sexagenaria, pero puesta a nuevo por las actuales autoridades y con muy buen criterio arquitectónico.
La última refacción importante que se hizo en el Museo Brown fue el 1984, y fue inaugurada para esta misma fecha:
 De izq. a der.: José Abel Goldar, director de cultura; el intendente Lic. Eduardo Vides y el director del Museo Brown museólogo Francisco Devicenzi (18 de agosto de 1984)
ARTISTAS E HISTORIADORES INTERVINIENTES

 ANÍBAL AMARILLA
ELISABETH MEDINA
CARLA MONEA
AHAHÍ MOTILLO
NOEL PUEBLA
GONZALO RIELO
FABIÁN VIVIANI
 CHALO AGNELLI
ARIEL GHIZZARDI
MERCEDES PUJAL
CARINA SPINELLI
NORMA SCAMONI
ALEJANDRO RE
CORINA PACCAGNELLA
Se abrieron las puertas y las ventanas: 8 VITRINAS, 8 HISTORIAS, 8 VENTANAS: A partir de aquí comenzamos un viaje a la deriva desde el pasado y hacia e! futuro. Un recorrido por una serie de objetos históricos que forman parte del acervo del museo. Sabemos que nuestras historias no se agotan en esos objetos, ni en esas vitrinas. ¿Cuántas historias entran en una vitrina? ¿Y afuera? ¿Esas vitrinas se pueden transformar en ventanas? ¿A dónde se abrirían?
Como punto de partida invitamos a 7 historiadores Y 7 artistas, para cruzar sus miradas, para intercambiar lenguajes. Ahora es tiempo de que ustedes nos cuenten sobre ellos. En cada una de las vitrinas/ventanas encontrarán una consigna para que se dejen llevar, para que nos cuenten sobre aquello que les despierta interés, curiosidad, recuerdos,fantasías, relatos. Que los dejen por escrito para que desde ese momento también formen parte del museo. Los invitamos a una nueva forma de habitar el espacio, a poner el cuerpo para formar parte de la historia que estamos construyendo.

LAS 7 INSTALACIONES + UNA PARA LLENARLA POR EL PÚBLICO


LA DIRECTORA SILVIA DURÁ ABRE EL FESTEJO

RECORRIDA POR LAS INSTALACIONES REMOZADAS
Estos y los otros sectores del Museo se irán inaugurando paulatinamenteantes de fin de año.

No hay comentarios: